Soy el número cuatro

Soy el numero cuatro

Título: Soy el número cuatro
Título original: I Am Number Four
País: USA
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España: 08/04/2011
Productora: DreamWorks Pictures / Reliance Big Entertainment / Bay Films
Director: D.J. Caruso
Guión: Al Gough, Miles Millar (basado en la novela de Pittacus Lore)
Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Dianna Agron, Teresa Palmer, Kevin Durand, Callan McAuliffe, Jake Abel, Garrett M. Brown, Brian Howe

Sinopsis:

Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden de la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith, descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri. Siempre huyendo los dos haciéndose pasar por padre e hijo, el nuevo destino de ambos es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio donde John conoce a la joven Sara, por la que pronto comienza a sentir una gran atracción.

Opinión:

Se debe de seguir alimentando a la bestia. Hollywood exige su porción diaria de carne en forma de pingues beneficios en taquilla y para ello no duda en explotar todo lo explotable. Y si lo último que ha llenado los cines en masa ha sido la adaptación al cine de las mas exitosas novelas de la literatura juvenil, pues blanco y en botella para los ejecutivos de Los Ángeles. Compramos los derechos de los tops ventas en libros para adolescentes y sacamos su correspondiente versión fílmica. Y a forrarnos, claro.

Número 4

Número 4

Que mas da que las mismas prácticamente estén cortadas por el mismo patrón, que repitan sin pudor situaciones mil y una veces vistas, que los personajes sean tan calcados que podrías intercambiarlos en distintas obras… Lo importante es la pasta. Por lo menos esta tiene un tramo final bastante potable, a base eso si de abusar de los efectos especiales y de escenas espectaculares para tapar la hora larga de bodriaco adolescente pre-universitario que te introducen previamente a la fuerza vía rectal.

Molo mazo

Molo mazo

Una película mala por idiota pero que te entretiene lo suficiente como para que le des una oportunidad.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: