Mientras duermes

Mientras duermes

Título: Mientras duermes
Título original: Mientras duermes
País: España
Estreno en USA: 08/01/2013
Estreno en España: 14/10/2011
Productora: Filmax
Director: Jaume Balagueró
Guión: Alberto Marini
Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida, Tony Corvillo

Sinopsis:

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

Opinión:

No me la creo. Sencillamente, no me creo la historia que me cuentan aquí. Me es muy difícil entender que pueda haber un hombre así, alguien que busque el mal ajeno de una manera tan despiadada, tan cruel, solo para sentirse bien, para encontrar su propia felicidad. Si, de acuerdo, estamos rodeados de hijos de puta, pero caramba, de tal calibre espero que no por nuestro propio bien.

Cesar

César

Así mismo, no me creo al resto de secundarios, empezando por una Marta Etura que parece estar constantemente en un anuncio de compresas, y siguiendo con los otros vecinos y sus particulares encuentros con el cabronazo de César. Algunas son historias tontas, como la vecino tiquismiquis, y otras innecesarias, como la de la niña. Por no hablar del novio de la pava, al que habría que hacer un monumento a la estupidez.

Si, son cucarachas

Si, son cucarachas

Conque, a pesar de un extraordinario Luis Tosar, la película me deja frio e indiferente. Esta bien realizada, pero no me llega en ningún momento. Y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier film.

Puntuación:

5 / 10

Responder

