Benji

Benji

Título: Benji
Título original: Benji
País: USA
Estreno en USA: 20/04/2012
Estreno en España: 31/01/2013
Productora: ESPN Films
Director: Coodie and Chike
Guión: Coodie and Chike
Reparto: Benjamin Wilson, Teri Sampson, Curtis Glenn, Mary Wilson, Nick Anderson, Michael Wilbon, Common, R. Kelly, Juwon Howard, Billy Moore, Omar Dixon

Sinopsis:

En 1984, Benjamin Wilson, de 17 años, era un símbolo de Chicago, el primer jugador de baloncesto de Illinois en ser nombrado mejor jugador de instituto de Estados Unidos. Querido por sus conciudadanos y una seria promesa del ‘basket’ nacional, su futuro quedó truncado tras ser asesinado por estar en el momento menos idóneo en el lugar equivocado.

Opinión:

La clásica historia del ídolo caído derribado por circunstancias extraordinarias. De una vida que prometía excelencias truncada por el mas cruel de los destinos. Benjamin Wilson, un jugador de baloncesto de solo 17 años, una super estrella en ciernes, perdió su vida de una manera innecesaria por una situación rocambolesca y este documental nos trae a la memoria su vida y como la perdida de esta sirvió en cierto modo para cambiar ciertas cosas en la ciudad en la que vivió, Chicago.

Benjamin Wilson

Benjamin Wilson

Mediante entrevistas a familiares y amigos, nos haremos una idea aproximada de la figura de Wilson y de lo mucho que este prometía en el basket. Quizás esta sea la parte menos interesante de la cinta, que recurre al viejo truco de intercalar imágenes de partidos del muchacho con innumerables anécdotas rememoradas sobre su talento y habilidad. Pero la película va cogiendo fuerza cuando se aproxima al final y desvela la carta que se guardaba, la confesión del asesino de Benji sobre lo que verdaderamente ocurrió aquel fatídico día. Así mismo contemplaremos atónitos el grotesco funeral que se le brinda, un show mas que otra cosa, y algo para reflexionar sobre la utilización de la muerte de un chaval.

Todo por el baloncesto

Todo por el baloncesto

En definitiva, un interesante documental sobre alguien que lo tenia todo y se lo arrebataron en un instante.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: