Nuestra canción de amor

Nuestra cancion de amor

Título: Nuestra canción de amor
Título original: My Own Love Song
País: USA
Estreno en USA: 03/052/2011
Estreno en España: 15/07/2011
Productora: Légende Films / Od Shots / Studio 37 / Canal+ / Orange Cinéma Séries
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan
Reparto: Renée Zellweger, Forest Whitaker, Elias Koteas, Nick Nolte, Madeline Zima, Annie Parisse, Andrea Powell, Marcus Lyle Brown, Lara Grice, Tim Parati

Sinopsis:

Jane, una ex-cantante que se quedó paralítica tras un accidente, recibe noticias de su hijo, Devon. El chico se pone en contacto con su madre porque quiere invitarla a su comunión. A pesar del temor que le produce a Jane encontrarse con su hijo al cabo de unos años y afrontar su pasado, su amigo logra convencerla de emprender el periplo a través de Estados Unidos. A lo largo del viaje y gracias a las personas que encontrarán en la carretera, Jane compondrá su canción de amor más bella.

Opinión:

Olivier Dahan venia de partir la pana con la “La Vie En Rose”, el biopic de Édith Piaf y los de Hollywood, sabuesos ellos, estaba claro que iban a perder el culo por contratarlo y ver si repetía éxito. El francés, crecido, se puso en plan “se va a cagar la perra” y decidió ir a por todas, vistos los medios y el personal que le ofrecían al otro lado del charco. Su objetivo estaba claro: Los Oscar, y cuantos mas, mejor. El problema es que lo que le salio no fue precisamente una obra maestra…

Perdidas en el camino

Perdidas en el camino

Y mira que parecía tener todo de su parte para encandilar a los que otorgan los Oscar: Un drama con una minusválida y un disminuido psíquico de por medio, a la búsqueda de su redención personal, con todos los elementos que tanto gustan a los de la Academia. Pero hay se acaba lo bueno. El guión de la cinta da unos bandazos que ríete tú de un formula uno, y a veces no sabes que carajo quiere decirnos el amigo Dahan. Aparte, los elementos de psicodelia que le mete al film son harto raros y confusos.

Mi propia canción de amor

Mi propia canción de amor

Encima los interpretes no están muy allá que digamos, empezando por una Zellweger que vuelve a abusar de sus pucheritos y siguiendo por un Whitaker bastante pasado de rosca. Por suerte, hay están los siempre excelentes Elias Koteas y Nick Nolte para secundarlos y elevar el nivel de la cinta, que se queda en un quiero y no puedo de manual, aparte de pelín pastelosa.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: