El vuelo del Fénix

El vuelo del fenix

Título: El vuelo del Fénix
Título original: Flight of the Phoenix
País: USA
Estreno en USA: 17/12/2004
Estreno en España: 11/02/2005
Productora: 20th Century Fox / Aldrich Group / Optional Pictures
Director: John Moore
Guión: Scott Frank, Edward Burns (Basado en la novela de Elleston Trevor)
Reparto: Dennis Quaid, Giovanni Ribisi, Tyrese Gibson, Miranda Otto, Hugh Laurie, Tony Curran, Sticky Fingaz, Jacob Vargas, Jared Padalecki

Sinopsis:

Tras un accidente de aviación provocado por una tormenta de arena que obliga al piloto a hacer un aterrizaje de emmergencia, los diez únicos supervivientes se encuentran perdidos en medio del desierto del Gobi sin ninguna posibilidad de ser rescatados. Su única esperanza es lograr construir un nuevo aparato con los restos del avión accidentado. El avión tenía que llegar a una población de Mongolia para evacuar a un grupo de personas, cuya labor de prospección de hidrocarburos había sido cancelada.

Opinión:

Ni fu ni fa. Este remake de mismo nombre y temática que la película de 1965 es tan predecible como ciertamente divertido y ese es quizás su mayor merito. La historia es de sobras conocida, una serie de personajes variopintos enfrentados entre ellos que deben aparcar sus diferencias y colaborar para salir con vida de una terrible situación, en este caso el accidente de un avión en pleno desierto del Gobi.

Perdidos

Perdidos

Los interpretes cumplen sin destacar a ninguno dentro de una labor coral mas enfocada en poner al desierto como el verdadero protagonista del film y terrible antagonista que deben afrontar para salir con vida. La dirección se las arregla para mantener el interés de la cinta, por mucho que haya escenas cuando menos inverosímiles, y es que el guion es de largo lo peor de la misma.

Juntos podemos

Juntos podemos

Una película entretenida, que no descubre la rueda y que sigue la tendencia de los últimos tiempos en Hollywood de poner por delante los efectos especiales antes que la historia en si. Para pasar el rato.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: