Redada asesina (The Raid)

Redada asesina

Título: Redada asesina (The Raid)
Título original: Serbuan maut (The Raid: Redemption)
País: Indonesia
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España: 30/10/2012
Productora: Sony Pictures Classics / XYZ Films / Pt. Merantau Films
Director: Gareth Evans
Guión: Gareth Evans
Reparto: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy, Tegar Satrya, Iang Darmawan, Verdi Solaiman

Sinopsis:

Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Opinión:

Redios, que ensalada de hostias. Una autentica barbaridad de film de acción, de esos que puedes ver diez veces seguidas y seguir quedando sorprendido dada la enorme saturación que tiene de patadas, puñetazos, golpes, apuñalamientos, disparos, decapitaciones y mil y una barrabasadas mas a lo largo de su metraje. Y es que hay momentos en que tanta acción puede llegar a sobrepasar a uno, dado lo incansable de la misma.

A muerte

A muerte

La historia en si quizás es lo de menos y seguramente sea la parte mas endeble del film en cuestión. Un grupo de policías queda atrapado en un edificio que es una especie de fortaleza donde gobierna a su antojo un mafioso local. A partir de aquí, se desata la locura cuando ambos bandos colisionan a lo largo de todo el inmueble en una orgía de sangre y destrucción como pocas veces se ha visto. Las coreografías de las peleas son tan alucinantes como originales y la violencia salpica la pantalla por doquier.

¡Alto, policía!

¡Alto, policía!

Un pepinazo de película de acción, tan simple como entretenida. El que busque algo profundo aquí, que se vaya a otra parte. Los demás, a pasárselo pipa.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Redada asesina (The Raid)”

  1. Vamos a ver, no entiendo porque hablan tanto de la película esa, cuando la verdad es que no tiene nada de especial, de echo ni guion hay, quizás su único merito sea el hecho de que no es norteamericana. Porque un 7? justamente por eso, es una película de acción normalita con el merito de ser indonesia, porque la verdad es que esta hecha de clichés baratos… quizás sea yo el que ya no tiene paciencia para cosas del tipo: Para que matar a tu enemigo cuando lo puedes atar y contar todo tu plan? para que contratar empleados normales cuando puedes tener un edificio lleno de ninjas? para que usar pistolas cuando lo divertido es dar patada? para que amueblar de manera convencional un piso cuando puedes tener todo pegado a la pared para formar un buen Ring?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: