No tengas miedo a la oscuridad

No tengas miedo a la oscuridad

Título: No tengas miedo a la oscuridad
Título original: Don’t be afraid of the dark
País: USA
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España: 23/12/2011
Productora: Miramax Films / Tequila Gang
Director: Troy Nixey
Guión: Matthew Robbins, Guillermo del Toro
Reparto: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison, Alan Dale, Julia Blake, Jack Thompson

Sinopsis:

Sally Hurst es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex y su nueva novia Kim en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

Opinión:

Expectativas. Las tenia realmente muy elevadas respecto a este film. No se, quizás el asociar el nombre de Guillermo del Toro con una película de terror me había creado una expectación tal que la sensación de decepción que me deja la cinta al acabar sea aun mayor que tras ver una autentica bazofia fílmica. Que no es el caso. Estamos ante un correcto largometraje de fácil visionado y que se olvida aun mas rápido; Y hay radica su mayor pecado.

Vaya casona

Vaya casona

Y eso que la cosa empieza muy bien con una truculenta y chocante escena, y digo chocante porque esta no pega ni con cola con lo que nos va a enseñar en el resto del metraje. En efecto, enseguida pasamos a una narración mas convencional y mil veces vista, cuando una familia decide mudarse a una mansión solariega donde van a pasar las de Cain, sobre todo la niña, objeto de atención de los monstruitos de la película. Que por cierto son de lo mejor de la misma, por mucho que nos los enseñen en todo su esplendor demasiado pronto, restando de este modo misterio y emoción al asunto.

No veo un carajo

No veo un carajo

Los interpretes son harina de otro costal, y quitando a la cría, el resto parece estar de paso a la espera de cobrar el cheque y largarse. Total, que nos queda un producto que ni fu ni fa excesivamente irregular.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: