Oblivion

Oblivion

Título: Oblivion
Título original: Oblivion
País: USA
Estreno en USA: 19/04/2013
Estreno en España: 12/04/2013
Productora: Universal Pictures / Chernin Enterntainment
Director: Joseph Kosinski
Guión: Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek (basado en el cómic de Joseph Kosinski y Arvid Nelson)
Reparto: Tom Cruise, Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Zoe Bell, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly

Sinopsis:

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper, un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.

Opinión:

Joseph Kosinski es el autor del cómic en el que esta basado esta película. Y se nota, vaya que si se nota. Porque es evidente que esta mas que familiarizado con el material con el que trabaja, el problema esta en aclarárselo al resto de los mortales y sobre todo entender que los tiempos y los ritmos de dos medios visuales tan distintos como el cinematográfico y las novelas gráficas exigen un tratamiento distinto en cada caso. Para aclararnos, que lo que queda bien en un sitio no tiene porque quedar tan bien en el otro. Y esta película es la prueba mas clara…

Jack Carter

Jack Harper

Y es que al film le cuesta la de Dios en arrancar, intentando establecer unas bases de la historia en cuestión, pero claro, es que transcurre una hora larga sin que suceda nada relevante y uno se menea inquieto en la butaca esperando una mínima sorpresa, mientras una vaga sensación de aburrimiento se va apoderándote de ti. Por suerte, la hora final tiene mas chicha que contar, a costa de revelar sus bazas demasiado pronto y con un final harto previsible para los estándares de hoy en día.

¿Quien es el malo?

¿Quien es el malo?

En resumen, un largometraje de ciencia ficción con el siempre solvente Tom Cruise a la cabeza y con efectos especiales de aúpa. Lastima del ritmo del mismo y de un guion manido a mas no poder.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Oblivion”

  1. Se le nota ya la edad pero esta en buena forma todavia!! Jack Reacher was astounding!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: