Pearl Jam – Twenty

Pearl Jam Twenty

Título: Pearl Jam – Twenty
Título original: Pearl Jam – Twenty
País: USA
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España:
Productora: Tremolo Productions / Vinyl Films
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe
Reparto: Cameron Crowe, Jeff Ament, Matt Cameron, Stone Gossard, Mike McCready, Eddie Vedder, Chris Cornell, Kenneth ‘Boom’ Gaspar, Jack Irons, Dave Krusen, Matt Chamberlain, Dave Abbruzzese

Sinopsis:

Una recopilación de las imágenes inéditas, entrevistas y grabaciones de cada una de las etapas recorridas por una de las mejores bandas norteamericanas de todos los tiempos. Dos décadas contemplan al grupo y el director Cameron Crowe ha viajado con ellos durante los dos últimos años para crear esta magnífica película.

Opinión:

No soy objetivo. No puede serlo con una de las bandas que forma parte fundamental de la banda sonora de mi vida y a la que he seguido con apasionada devoción, disco tras disco y gira tras gira, durante toda mi vida. Pearl Jam es para mi el sinónimo de banda que no se ha traicionado a si misma jamas, que no se ha vendido, que ha seguido fiel un camino a pesar de criticas, perdida de seguidores y malas ventas de discos. Porque para ellos la música (su música) y las personas (sus fans) son lo primero.

Eddie Vedder

Eddie Vedder

El documental de Cameon Crowe, todo un apasionado de la música y antiguo periodista musical reconvertido en cineasta, recorre la carrera musical de esta excelente banda de Seattle, desde sus comienzos como “Mother Love Bones”, pasando a sus pinitos como “Mookie Blaylock” hasta convertirse definitivamente en “Pearl Jam”, basándose en entrevistas personales a los miembros de la banda, grabaciones caseras antiguas y revisiones de conciertos, haciéndonos participes de su apasionado amor por la música siendo fieles siempre a sus principios.

¡Vivir!

¡Vivir!

Todo un documento imperdible para los seguidores de este grupo de rock y para los que quieran descubrir una banda extraordinaria en todos los sentidos. Y es que no puedo ser objetivo con ellos…

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Pearl Jam – Twenty”

  1. Primero debo aclarar que amo esta banda desde mis 13 años, hace 20. Pero independientemente de eso, excelente trabajo de recopilación de Cameron Crowe. Y creo que ha reflejado el espíritu de la banda y el alma de sus integrantes. Emociona y da gusto ver a la banda a través de nada más y nada menos que 20 años. Para disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: