Silent Hill

Silent Hill

Título: Silent Hill
Título original: Silent Hill
País: Canadá, Francia y Japón
Estreno en USA: 21/04/2006
Estreno en España: 28/07/2006
Productora: Silent Hill DCP Inc. / Davis-Films / Konami Corporation / Sony Pictures
Director: Christophe Gans
Guión: Roger Avary, Roger Roberts (basado en una historia de Christophe Gans y Nicolas Boukhrief)
Reparto: Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Tanya Allen, Alice Krige, Jodelle Ferland, Kim Coates

Sinopsis:

Rose, desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon, rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y decide huir a Silent Hill, un pueblo del que su hija habla constantemente en sueños. A pesar de que su marido Christopher se opone al viaje, Rose está convencida de que la respuesta se encuentra en ese misterioso lugar. Al aproximarse al pueblo desierto, una misteriosa figura se alza en medio de la carretera. Rose, por no atropellarla, tiene un accidente. Cuando vuelve en sí, Sharon ha desaparecido. A partir de ese momento, acompañada por una agente de policía, empieza una búsqueda desesperada en Silent Hill para encontrar a su hija. Las dos mujeres no tardan en darse cuenta de que el pueblo, que quedó desierto después de ser devastado por unos terribles incendios, no se parece a ningún otro. La niebla es parte íntegra de un paisaje habitado por extraños seres. Además, el lugar se ve invadido periódicamente por una oscuridad viviente que cambia todo lo que toca. Mientras Rose busca a su hija, empieza a conocer la historia de Silent Hill, su pasado violento y puritano, y los orígenes de la maldición que sufre, y entiende que su hija forma parte de algo mucho mayor y aterrador

Opinión:

Es la mejor adaptación a la pantalla de un videojuego que he visto hasta hoy. Y punto. Partiendo de esta premisa, ¿podemos decir que estamos ante una gran película de terror? Pues no, la verdad, aunque es cierto que poco le falta para llegar a ese estatus. Un guion correcto, con la dosis adecuada de intriga para mantener el interés, unos actores mas que competentes, una excelente ambientación que rememora poderosamente la estética del juego y unos efectos especiales excelentes dan como resultado un buen film que te mete de lleno en toda una pesadilla sin sentido.

Ouch, que dolor...

Ouch, que dolor…

Partiendo de ahí, también hay poner en contexto lo negativo, que se centra sobre todo en un desarrollo demasiado lineal, propiamente mas de videojuego. El personaje A necesita el objeto B para conseguir pasar de fase, o derrotar al enemigo C. Y asi, desgraciadamente, sucesivamente pasa durante toda la cinta con una narración por fases tan obvia como ciertamente molesta, por predecible.

Cabeza-Piramide

Cabeza-Piramide

Pero aun así, estamos ante una película diferente, atmosférica, estéticamente irreprochable y que, ante todo, no deja indiferente a nadie.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: