[Rec]3 Génesis

REC 3

Título: [Rec]3 Génesis
Título original: [Rec]3 Génesis
País: España
Estreno en USA: 03/08/2012
Estreno en España: 30/03/2012
Productora: Canal+ España / Filmax / Ono
Director: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza, Luís Berdejo
Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro, Claire Baschet, Xavier Ruano, Borja Glez. Santaolalla

Sinopsis:

Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda.

Opinión:

Renovarse o morir. Estaba claro que una de las sagas con mas éxito que ha dado el cine patrio en la última década tenia que acometer una profunda renovación en sus estructuras de cara a no quedarse estancada en el mismo esquema de siempre, que en verdad le había otorgado un éxito enorme en el pasado pero que a fuerza de repetirse podía llegar a hastiar a mas de uno. Dicho y hecho, Paco Plaza nos ofrece aquí una nueva entrega de REC que esta como mínimo a la altura de sus predecesoras y con un lavado de cara que en verdad se agradece.

Hechos el uno para el otro

Hechos el uno para el otro

Empezando porque saca la acción del lúgubre edificio de las anteriores entregas y la sitúa a plena luz del día, en medio de la celebración de una boda, y continuando porque, quitando sus primeros veinte minutos, abandona el formato de cámara en hombro y primera persona para adoptar un estilo mas tradicional de narración, hecho que da pie a memorables escenas y continuos homenajes a otros films de estilo similar. Aparte, dota a la cinta de un humor negro tan delirante como ciertamente oxigenante para el espectador, mas que saciado de escenas gore.

¡Te voy a hincar el diente!

¡Te voy a hincar el diente!

Resaltar por supuesto el papelón de Leticia Dolera, que esta inmensa como novia en busca de su prometido pese a quien pese. Pena que el otro protagonista no le llegue ni a la suela de los zapatos. En definitiva, una desinhibida película que continua el excelente tono de la saga mas famosa del terror patrio, aportando nuevos aires que ya se hacían necesarios. A disfrutarla.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: