En fuera de juego

En fuera de juego

Título: En fuera de juego
Título original: En fuera de juego
País: España y Argentina
Estreno en USA:
Estreno en España: 01/06/2012
Productora: Nadie es perfecto / Telefónica Producciones
Director: David Marqués
Guión: Rafael Calatayud Cano, Kiko Martínez
Reparto: Fernando Tejero, Diego Peretti, Carolina Peleritti, Chino Darían, Laura Pamplona, Hugo Silva, José Sancho, Patricia Montero, Carmen Ruiz, Carlos Chamarro, Jordi Sánchez, Ricardo Darín

Sinopsis:

Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi, un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, un mánager español de tercera, sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común, llena de sorpresas y picaresca.

Opinión:

Pero de tres metros es el fuera de juego. Clamoroso, vamos. Y es que la película es un quiero y no puedo de manual, un intento de fusionar lo mejor de las comedias argentinas y españolas en el que, por desgracia para nosotros, se cae en lo peor de ambas. Una película fallida, con un guión que da bandazos sin saber a ciencia cierta a que carta quedarse, si con la comedia pura y dura mezclada con los entresijos del mundo del fútbol o con los amoríos de barra de bar que no terminan de fructificar.

Vaya par de dos

Vaya par de dos

Y para colmo, risa, lo que es risa, pues no es que de demasiada. Dos o tres gags y para de contar. Lo único destacable quizás sea la buena química existente entre ambos protagonistas, un Fernando Tejero y un Diego Peretti mas que correctos en su papel de representantes advenedizos. Por contra, hay demasiado secundario en la trama, y los que destacan son muy poco aprovechados. Demasiado efecto “Torrente”, en mi opinión.

El mojabragas

El mojabragas

Pues eso, una comedia pasable pero que se te olvidara a la media hora de haberla visto. Un empate a cero sin demasiada polémica.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Una respuesta to “En fuera de juego”

  1. Clarence F. Parker Says:

    Villanueva se ha declarado admirador del cine español de los sesenta y los setenta, del costumbrismo, de Berlanga, del esperpento y la comedia ácida, de Woody Allen y de la comedia americana. Incluso ha llegado a reconocer que esta película podría protagonizarla perfectamente Jennifer Aniston. Además, ha señalado que está haciendo la película que quiere “sin pensar en la taquilla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: