La momia nacional

La momia nacional

Título: La momia nacional
Título original: La momia nacional
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 22/10/1981
Productora: José Frade Producciones Cinematográficas S.A.
Director: José Ramón Larraz
Guión: Juan José Alonso Millán
Reparto: Francisco Algora, Quique Camoiras, Azucena Hernández, Carlos Lucena, José Jaime Espinosa, Lili Muráti, Trini Alonso, Paloma Hurtado, Mabel Escaño, Pilar Alcón, Marcia Bell, Queta Claver

Sinopsis:

Saturnino, un joven arqueólogo, burgués y adinerado, vive en una lujosa mansión. Un día recibe una visita de su viejo profesor, Don Felipe, acompañado de su hija y de una monumental momia que acaba de descubrir en una de sus excavaciones en el Alto Nilo. La Momia fue, en sus tiempos, una princesa, y tiene sobre sus vendas un maleficio, que cuando se rompa… se dedicará a perseguir y violar a todos los hombres que encuentre en su camino.

Opinión:

El “destape” fue todo un fenómeno social y cinematográfico que surgió justo cuando desapareció la dictadura franquista, con toda la censura que esta conllevaba, y soplaron nuevos vientos de libertad y apertura a la hora de encarar hacer cine. Así, todo lo que anteriormente estaba prohibido, fue recibido con alborozo por parte del publico y aplicado con esmero por parte de productores, actores y directores. Eran producciones de humor grosero y zafio, llenas de desnudos gratuitos y chistes sobre la actualidad de entonces. Otra cosa, claro esta, era su calidad final…

"Mírame a los ojos, leñe"

“Mírame a los ojos, leñe”

Y aquí tenemos una comedia representativa de la época, en lo que menos es el argumento, una absoluta tontería por otra parte, y donde lo mas importante son hacer cuantos mas chistes mejor, en este caso una autentica batería de bromas sobre políticos de aquel momento. Y por supuesto enseñar a turgentes mujeres en pelota picada, sin importar que haya que forzar la situación para tal despliegue de carne, que era por otra parte lo que buscaba la peña que iba al cine por aquel entonces.

¡Palmó la vieja!

¡Palmó la vieja!

En suma, una birria de film con todo lo malo que tenían los largometrajes de aquella época. Pero al que se le puede dar un voto de confianza porque, que narices, estaban hechos para lo que estaban hechos.

Puntuación:

3 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: