Attack the block

Attack the block

Título: Attack the block
Título original: Attack the block
País: Reino Unido
Estreno en USA: 29/07/2011
Estreno en España: 09/12/2011
Productora: Studio Canal / Film4 / UK Film Council
Director: Joe Cornish
Guión: Joe Cornish
Reparto: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost, Joey Ansah

Sinopsis:

Un grupo de jóvenes delincuentes del sur de Londres que se dedican a hacer pequeños hurtos, son interrumpidos una noche por un acontecimiento insólito: sobre un coche se ha caído algo brillante que ha resultado ser un alíen. Desde ese momento, estos jóvenes tendrán que enfrentarse a una invasión alienígena para salvar su hogar. Parece ser que los alienígenas no han elegido un buen lugar para empezar a invadir la tierra…

Opinión:

Claro ejemplo de que con escasos recursos se pueden hacer autenticas maravillas, “Attack the block” se revela como una divertidísima película de serie B en la que apenas hay un respiro, sucediéndose la acción a un ritmo vertiginoso mientras asistimos sin pestañear al intento de unos alienígenas con muy mala leche por invadir el bloque de apartamentos de unos desharrapados de lo mas profundo de los guetos de Londres.

Chicos malos

Chicos malos

Este atípico enfrentamiento esta plagado de excelentes momentos de acción y humor, merced a un guion muy trabajado que combina a las mil maravillas ambos conceptos. Así mismo, los interpretes, a pesar de su juventud, se desenvuelven a la perfección y casi diría uno que son verdaderos pandilleros en busca de camorra. Destacar también los efectos especiales, que sin ser la repanocha (ese presupuesto…) cumplen con su cometido mas que dignamente.

"Estoy muy fumado"

“Estoy muy fumado”

En definitiva, un film tan ameno como frenético y que demuestra que la serie B esta mas viva que nunca y que con talento y esfuerzo puede seguir dando sopas con hondas a auténticos blockbusters de cientos de millones.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: