Max Manus

Max Manus

Título: Max Manus
Título original: Max Manus: Man of War
País: Noruega
Estreno en USA: 03/09/2010
Estreno en España: 27/04/2012
Productora: B&T Film / Filmkameratene A/S / Miso Film / Roenbergfilm
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: Thomas Nordseth-Tiller
Reparto: Aksel Hennie, Agnes Kittelsen, Nicolai Cleve Broch, Ken Duken, Christian Rubeck, Knut Joner, Mats Eldøen, Kyrre Haugen Sydness, Viktoria Winge, Stig Henrik Hoff

Sinopsis:

“Max Manus” se basa en la historia real de Max Manus, líder de la resistencia noruega, y relata su vida desde el comienzo de la 2ª Guerra Mundial hasta el verano de 1945 cuando se alcanza la paz. Después de luchar contra los rusos en tierras finlandesas, Max vuelve a Noruega, que ha sido ocupada por los alemanes. Pronto, se une al movimiento de la resistencia y se convierte en uno de los miembros más importantes del llamado Grupo de Oslo, liderado por Gunnar Sønsteby.

Opinión:

Nueva cinta sobre la segunda guerra mundial, en este caso centrada en la figura de Max Manus, lider de la resistencia noruega durante este terrible periodo de nuestro tiempo. Como todo buen biopic que se precie, asitiremos a los hechos mas relevantes de la vida de este soldado, que paso de luchar contra los soviéticos a convertirse en un saboteador consumado que entorpeció enormemente la labor de ocupación nazi en la Noruega de principios de los cuarenta, sin apenas detenerse en los hechos mas escabrosos de su vida y glosando su figura para la posteridad.

Luchadores por la libertad

Luchadores por la libertad

Y es que el guion le da mas importancia a los hechos acontecidos y a las diferentes acciones llevadas a cabo por la resistencia que en intentar perfilar algo a los protagonistas, apenas bocetos a lo largo del metraje, salvando claro esta al protagonista, que lo ponen de bueno para arriba. Por lo menos la recreación de esa época esta muy conseguida y las escenas de acción muy logradas, convirtiéndose el film en un producto entretenido, aunque te deje la sensación de que se han dejado cosas en el tintero.

¡Arriba las manos!

¡Arriba las manos!

Un producto bien hecho que no ofrece nada particularmente nuevo. Mas que aceptable.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Max Manus”

  1. Con una notable ambientación y una excelente producción, esta película consigue recrear a una importante figura de la resistencia noruega dándole al mismo tiempo algo de profundidad al personaje y dinamismo al filme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: