Senna

Senna

Título: Senna
Título original: Senna
País: Reino Unido
Estreno en USA: 12/08/2011
Estreno en España: 27/05/2011
Productora: Working Title Films / Midfield Films
Director: Asif Kapadia
Guión: Manish Pandey
Reparto: Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Ron Dennis, Jean-Marie Balestre, Sid Watkins

Sinopsis:

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto Ayrton Senna desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después. “Senna” es mucho más que una película para apasionados de la Fórmula 1. Cuenta una historia excepcional, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Opinión:

Mito y leyenda del automovilismo, Ayrton Senna ha sido probablemente el piloto con mas talento que haya habido nunca en la Formula 1, la competición de coches mas glamurosa de la Tierra. Rapidísimo, con unas manos privilegiadas para llevar cualquier tipo de automóvil, con un punto de agresividad y locura propia de los genios, nos encontramos ante quizás el mejor piloto de la historia, ganador de tres mundiales y al que solo su prematura muerte en la pista (que engrandeció aun mas su leyenda) le privo de conquistar aun mas campeonatos.

Ayrton

Ayrton

Este documental repasa su vida como piloto, desde que era apenas un crio que conducía karts hasta su ingreso en la Formula 1. En ella, veremos sus ya legendarias peleas con otro genio, Alain Prost y sus disputas con la FIA,  así como sus confesiones mas intimas, como su gran religiosidad y su amor por su país, Brasil. Todo mediante antiguas grabaciones de la época y merced a un excelente montaje por parte del director Asif Kapadia que prácticamente monta una cinta de ficción mas que un documental.

A toda velocidad

A toda velocidad

A destacar las imágenes en primera persona de como conducía sus Formula 1, que nos da una idea aproximada de la velocidad que podían alcanzar dichos autos, así como de la maestría de un piloto único y carismático como no ha habido jamas.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: