Un cuento chino

Un cuento chino

Título: Un cuento chino
Título original: Un cuento chino
País: España y Argentina
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España: 17/06/2011
Productora: Pampa Films / Tornasol
Director: Sebastián Borensztein
Guión: Sebastián Borensztein
Reparto: Ricardo Darín, Ignacio Huang, Muriel Santa Ana, Iván Romanelli, Vivian Jaber, Enric Cambray, Pablo Seijo, Joaquín Bouzas

Sinopsis:

Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad.

Opinión:

Agridulce comedia argentina en la que un hombre abrumado por el dolor y la soledad auto-impuesta debido a lo mucho que odia todo lo que le rodea ve cambiar sus esquemas mentales con la súbita aparición en su vida de alguien inesperado, otro hombre perdido, en el mas literal de los sentidos, que le hará comprender tras muchas vicisitudes, que la mejor forma de sobrellevar esa amargura interna no es mediante mas odio, sino con la fuerza del amor.

Un tipo honrado

Un tipo honrado

Sin caer nunca en la sensiblería extrema, Sebastián Borensztein nos entrega una magnifica película repleta de humor negro y de situaciones para reflexionar, donde una extraña pareja lleva la voz cantante, un Ricardo Darín que demuestra una vez mas ser uno de los mejores actores del planeta y un Ignacio Huang que no le pierde la cara en ningún momento. Una historia de amistad con la que hacer pensar sobre la globalización y la soledad, sobre la estupidez humana y sobre lo absurdo de la vida en general.

Buscando lo absurdo de la vida

Buscando lo absurdo de la vida

Una cinta altamente recomendable que demuestra la buena salud del cine argentino, que con poca materia puede entregar historias asombrosas para todo tipo de espectadores.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: