Mi semana con Marilyn

Mi semana con Marilyn

Título: Mi semana con Marilyn
Título original: My week with Marilyn
País: Reino Unido
Estreno en USA: 23/12/2011
Estreno en España: 24/02/2012
Productora: BBC Films / Lipsync Productions / Trademark Films / UK Film Council / The Weinstein Company
Director: Simon Curtis
Guión: Adrian Hodges (basado en el libro de Colin Clark)
Reparto: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond, Toby Jones, Dougray Scott, Simon Russell Beale, Zoë Wanamaker, Geraldine Somerville

Sinopsis:

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier la película “El príncipe y la corista”. Colin Clark, un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.

Opinión:

¿Se puede hacer una pequeña película partir de una pequeña anécdota? Pues al parecer si. Sabido es en el mundillo cinematográfico los tremendos problemas que surgieron entre el equipo de rodaje británico, encabezado nada menos que por Laurence Olivier, con la mayor estrella del momento, Marilyn Monroe. Caprichosa y voluble a mas no poder, trajo por la calle de la amargura a todo el mundo, con continuos desplantes productos de la inseguridad de la actriz respecto a sus partenaires ingleses.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Y esta cinta recoge todo esto y como, al parecer, Marily, se encapricho de un joven ayudante de dirección que bebía los vientos por ella y que le ayudo en cierta manera a sobrellevar sus problemas mentales. Todo, claro, a criterio de Colin Clark, que es el que escribió el libro que de alguna forma intenta explicar que la Monroe causo tales contratiempos porque estaba bajo una enorme presión mental debido a su fama y a que ademas estaba embarazada.

Creadores de sueños

Creadores de sueños

Pero nada suficientemente con enjundia como para justificar libro y película. Y queda lo que queda, un film tan insustancial como un pedo al viento, en el que no pasa nada porque no hay nada que pueda pasar. Una cinta vacía y vacua, en la que solo se puede resaltar el papel de Michelle Williams y la cara de pagafantas del colega Redmayne. Lo demás, como para tirarlo al cubo de la basura.

Puntuación:

4 /10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: