Noche de miedo

Noche de miedo

Título: Noche de miedo
Título original: Fright night
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España: 08/09/2011
Productora: DreamWorks SKG / Gaeta / Rosenzweig Films / Michael De Luca Productions / Reliance Big Entertainment
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon (basado en la película de Tom Holland)
Reparto: Anton Yelchin, Colin Farrell, David Tennant, Imogen Poots, Toni Collette, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Emily Montague, Sandra Vergara, Chris Sarandon, Grace Phipps

Sinopsis:

Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Al mismo tiempo un tal Jerry se convierte en su vecino y, aunque al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie, se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie tendrá que ingeniárselas para eliminar al monstruo por sus propios medios.

Opinión:

Bien, empecemos por lo mas obvio. ¿Era realmente necesario este remake? Hombre, para las cuentas corrientes de ciertos ejecutivos de Hollywood digo yo que si, para el resto de la humanidad esta mas que claro, no. Y no porque es una cinta que desmerece completamente respecto a la original, todo un clásico de los 80. Por guión, actores, dirección y efectos especiales (que ya hay que joderse) me quedo con el film de Tom Holland pero como de aquí a Lima, vamos.

30 días de noche

30 días de noche

El guión es sin duda alguna la peor baza de la película. Completamente cambiado, convirtiendo al típico triunfador de instituto en protagonista, es una patada tras otra a film de 1985 y un insulto a nuestra inteligencia. Los protagonistas no están del todo mal, excepto un Colin Farrell absolutamente desubicado. Los secundarios es harina de otra costal, y la mayoría están de un perdido que asusta. La dirección es quizás lo mejor de todo el film, aunque su sobreutilización de la infografía y cierta confusión argumental no ayudan a ubicarnos.

Peter Vincent

Peter Vincent

En resumen, una cinta que entretiene lo justo pero que se olvida por completo de esa mezcla de humor/miedo que tenia la original. Y es que hay cosas que mejor no tocarlas.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: