Repo Men

Repo Men

Título: Repo Men
Título original: Repo Men
País: USA
Estreno en USA: 19/03/2010
Estreno en España: 06/08/2010
Productora: Mambo Film Productions / Stuber Productions / Universal Pictures International
Director: Miguel Sapochnik
Guión: Eric Garcia, Garrett Lerner (basado en la novela “The Repossession Mambo” de Eric Garcia)
Reparto: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten, John Leguizamo, Yvette Nicole Brown, RZA, Liza Lapira, Chandler Canterbury, Bashar Rahal, Lina So, Tanya Clarke, Joe Pingue

Sinopsis:

Los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los Repo Men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Remy es uno de los mejores Repo Men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado, y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake, el durísimo ex compañero de Remy, a por él. El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth, otra perseguida que le enseña cómo desaparecer del sistema. Jake y Remy se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos.

Opinión:

Que mala leche tiene el film. Pero mucha mala leche. Ese mensaje interior que tiene, que nos dice que absolutamente todo esta a nuestro alcance, siempre que lo podamos pagar, claro, creo que esta grabado a fuego en la mesa donde se sientan juntos los del Club Bilderberg. Y es en la película en cuestión se juega con el concepto salud pero de una manera brutal. ¿Estas enfermo? Nosotros te curamos con nuestros implantes. Ahora, como no los pagues, en unos meses te los quitamos. Literalmente hablando. Y hay entran las figuras de los “Repo Men”.

Tipos duros

Tipos duros

Individuos especializados en recuperar toda clase de órganos artificiales a los que les importa una mierda la salud de sus “clientes”. El único problema que tiene esta cinta que bebe sin disimulo de las fuentes de “Blade Runner” es que por momentos su desarrollo es muy poco creíble. Que a Jude Law le de la patada su esposa por no querer cambiar de curro me parece un poco fuerte, pero la epifanía que sufre a mitad de metraje por el mero hecho de cambiar de bando no se la cree ni el tato. Un individuo que disfrutaba antes haciendo daño paso a sentir compasión por sus victimas así por que si. Nahhh.

¡Quiero tu hígado!

¡Quiero tu hígado!

Quitando estos problemas de guión que desmerecen el resultado final, nos encontramos un film de ciencia ficción con una propuesta tan interesante como polémica y con las suficientes escenas de acción para entretener al personal que no se percate de esa mala leche intrínseca al film.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: