El Hombre de Acero

El hombre de acero

Título: El Hombre de Acero
Título original: Man of Steel (Superman)
País: USA
Estreno en USA: 14/06/2013
Estreno en España: 21/06/2013
Productora: Warner Bros Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer (basado en una historia de David S. Goyer y Christopher Nolan)
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix

Sinopsis:

Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent), el joven Clark Kent comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Opinión:

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Superman mas bestiajo, caótico y destructivo que me he echado a la cara nunca, incluidos comics del susodicho. Y es que esta nueva adaptación del superheroe de la DC bebe de las mismas fuentes que la brutal y desmesurada “Los Vengadores”, y partiendo de esta base, sus últimos cuarenta minutos son de un frenesís arrollador que no deja títere con cabeza y no da ni un momento de respiro.

El Supes

El Supes

Y eso que hasta ese inmenso final plagado de hostias mil habíamos tenido la enésima revisión de la ya mítica historia de Superman, desde su salida del moribundo planeta Krypton, en unos magníficos minutos iniciales, hasta su llegada a la Tierra, donde veremos como poco a poco va controlando sus inmensos poderes. El guión, sin ser la repanocha, cumple con su función presentándote la historia y los personajes y preparándote para el desfase último, donde Snyder desata todo su poderío visual en una batalla de proporciones épicas.

Hasta el infinito y mas alla

Hasta el infinito y mas allá

En suma, una película a ratos excesiva, por momentos previsible, pero tremendamente entretenida y de un poderío visual extraordinario merced a sus increíbles efectos especiales. Un buen retorno, esta vez si, del superheroe por antonomasia.

Puntuación:

6 /10

Anuncios

Una respuesta to “El Hombre de Acero”

  1. Un robot atormentado por sus recuerdos en esta pieza realizada por Paramotion Films.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: