Sherlock Holmes: Juego de sombras

Sherlock Holmes 2

Título: Sherlock Holmes: Juego de sombras
Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes 2)
País: USA
Estreno en USA: 16/12/2011
Estreno en España: 05/01/2012
Productora: Warner Bros Pictures
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney (basado en los personajes de Arthur Conan Doyle y en el cómic de Lionel Wigram)
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Paul Anderson, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan

Sinopsis:

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty, y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense… Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.

Opinión:

Dice un viejo adagio de cine que “segundas partes nunca fueron buenas”. Obviamente, hay excepciones y mira por donde, nos encontramos ante una de ellas. Y si bien es verdad que en esta cinta nos volvemos a encontrar prácticamente calcadas las mismas características que tenia la primera parte, si está esta bien realizada, que demonios, simplemente solo nos queda quitarnos el sombrero ante el talento desplegado en la gran pantalla por todos los participantes del film y felicitarles por darnos una película tan entretenida y bien hecha.

Watson y Homes,

Watson y Homes

El esta ocasión, el legendario detective salido de la pluma de Conan Doyle y “actualizado” en el cómic de Lionel Wigram se enfrentara a su mas mortal enemigo, el profesor Moriarty, un genio a la altura de su intelecto y perspicacia, en una aventura que llevara a ambos contendientes por medio Europa mientras dirimen un mortífero juego que puede llevar a desencadenar una guerra por todo el continente. Los interpretes vuelven a brillar con luz propia, destacando la pareja formada por Law y Downey Jr. y su excelente química, así como el villano interpretado por Jared Harris. Pena que el hermano de Homes salga tan poco…

Enemigos intimos

Enemigos íntimos

Un blockbuster muy bien realizado y por el que puedes pagar un dinero en la taquilla sin sentirte estafado. Ansioso espero la tercera parte.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

2 comentarios to “Sherlock Holmes: Juego de sombras”

  1. Buenos dias, la verdad no he visto ultimamente peliculas buenas, esta dos para todo el dinero invertido me parecieron muy normales rayando a malas. la verdad escribo para que me recomienden algún estreno “bueno” muchas gracias… sherlock holmes II mala, mala, remala.

  2. Como comentaba al principio, aparte de perder el factor sorpresa o el de la novedad tiene algunas cosas que le hacen bajar un poco el nivel de la primera. Añadiendo a como he dicho que la investigación en si me pareciera algo menos apasionante y con menos entresijos que la de la primera parte (el personaje de Moriarty no es tampoco un gran villano), mencionar sobretodo el pobre papel de los secundarios. Salvaría a la mujer de Watson (Kelly Reilly) en alguna escena puntúal y al hermano de Sherlock (Stephen Fry) que aporta algo más pero el personaje de Noomi Rapace que no es una simple secundaria, es bastante testimonial y la aparición de Rachel McAdams es esas de las que dices “para eso no vengas”. Algo que no me gustó es el doblaje que le ponen a Moriarty aunque esto ya no es culpa de la película, al igual que seguro que las voces originales de los dos protagonistas le hacen subir enteros. En resumen: una cinta que mezcla de forma más que acertada acción, intriga, comedia y aventuras. Si te gustó la primera parte esta lo hará, si no te gustó no pierdas tu tiempo con ella y si no la viste y esta te apetece ir a verla o te quieren llevar a verla no te preocupes, el no haber visto la anterior no supone ningún problema. @er_calderilla http://www.elperiodic.com/noticias/154342_critica-sherlock-holmes-juego-sombras-sherlock-holmes-2011.html AHORA VA EL SPOILER: De hecho, yo pensaba que no estaría muerto el personaje de Rachel McAdams, por el detalle de que para decirle que lo está, aparte de darle el pañuelo, Moriarty baja la reina del tablón de ajedrez pero cuando Sherlock se va la vuelve a levantar. Pero cuando tira el pañuelo por la borda ya resta muchas esperanzas a que vaya a volver. No lo descarto al 100% pero me extrañaría mucho y me parecería raro que volviera para la 3ª parte aunque si lo hiciera espero que no fuera para una ridícula aparición como en esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: