Warlock, el brujo

Warlock el brujo

Título: Warlock, el brujo
Título original: Warlock
País: USA
Estreno en USA: 11/01/1991
Estreno en España: 01/06/1990
Productora: Trimark Pictures
Director:  Steve Miner
Guión: David Twohy
Reparto: Julian Sands, Lori Singer, Richard E. Grant, Mary Woronov, Kevin O’Brien, Richard Kuss, Allan Miller, Anna Thomson (AKA Anna Levine), David Carpenter

Sinopsis:

En 1691, un hombre es condenado a morir en la hoguera, acusado de ser un brujo. Una fuerza misteriosa lo arrebata de su celda y sólo Redferne es testigo de su desaparición, se trata del hombre que le había capturado y que se arroja a la fuerza enigmática, desapareciendo también. Trescientos años después, el brujo aparece en Los Angeles. Gracias a una médium espiritista, averigua la misión que se le ha confiado: reunir las tres partes del “El Gran Grimoire”, libro con el que conseguirá el poder de destruir la tierra. Redferne emprende una nueva percusión para intentar someter al brujo. Pero los poderes de éste aumentan con los días y la única ayuda que tiene Redferne, es una joven hechizada por aquél.

Opinión:

Una de las películas de mi infancia. Una cinta en la que se combinaba ciencia ficción y terror y nos deparaba toda una emocionante caza de brujas a través de los tiempos. Gracias a un magnifico guión, obra de David Twohy, asistiremos al frenético duelo entre un diabólico brujo y su nemesis, un cazador de brujos dispuesto a todo con tal de detenerle. Una historia que te atrapa y te absorbe y que contiene escenas para el recuerdo, como esa en la que el brujo dialoga con un niño al que posteriormente mata ¡para conseguir su grasa!, la de la granja menonita con las señales de la presencia del hechicero o ese impactante final en el cementerio.

¡Busca mi libro!

¡Busca mi libro!

Julian Sands esta estupendo como Warlock y su sola presencia y magnetismo consigue poner los pelos de punta. Así mismo, Lori Singer y Richard E. Grant están a su misma altura, tejiendo un triangulo que sustenta el film por completo. Pero no hay que desmerecer la dirección de Steve Miner, que dota de un gran ritmo a la película, ni los efectos especiales, tan ochenteros como artesanales.

Una misión a través de los tiempos

Una misión a través de los tiempos

Una cinta muy entretenida y que todavía hoy, casi 25 años después de su estreno, aguanta admirablemente. Un clásico de la serie B a reivindicar.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Warlock, el brujo”

  1. There were two sequels:– the silly Warlock: The Armageddon (1993), which featured a return performance from Julian Sands, and the marginally better Warlock: The End of Innocence (1999), where the title role was recast with Bruce Payne. Continuity between the sequels is ragged, with the nature of the warlock changing considerably in each film. The vampire film Tale of a Vampire (1992) was also retitled Warlock: Tale of a Vampire to capitalise on Julian Sands presence, although is unrelated to the other films.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: