OceanWorld 3D

OceanWorld 3D

Título: OceanWorld 3D
Título original: OceanWorld 3D
País: Reino Unido
Estreno en USA:
Estreno en España: 25/09/2009
Productora: 3D Entertainment / Gavin McKinney Underwater Productions
Director: Jean-Jacques Mantello
Guión: Francois Mantello, Jean-Jacques Mantello
Reparto:

Sinopsis:

Prepárate para sumergirte en las profundidades de los océanos en este primer documental rodado íntegramente en 3D. Acompañaremos a una tortuga marina en su viaje por los bosques de algas de California y los corales australianos. Por el camino veremos criaturas extraordinarias: mantas danzarinas, fríos tiburones, peces león cazadores, delfines juguetones y hasta hermosas babosas. Ponte las gafas y aguanta la respiración…

Opinión:

Las imágenes son subyugadoras. Magnéticas. Casi parece que estas nadando con el bicho a tu lado. Tiburones, ballenas, orcas, delfines y mil y un animales marítimos mas pululando en su hábitat y de alguna forma, rozándote al pasar. Y aun así, a pesar del poderío visual de la cinta, el documental no consigue atraparte. Es mas, por momentos, llega a aburrirte. Y ese es quizás su mayor pecado.

Vuelta a casa

Vuelta a casa

Y es que el hilo conductor que elige el director, el de la tortuga regresando a donde nació para poner los huevos de una nueva generación, es todo una declaración de intenciones de la velocidad a la que se desarrolla la acción del film, a paso de tortuga nunca mejor dicho. Con tamaña lentitud y sin meterse en muchos fregados, ya que jamas se menciona al ser humano como causante de la desaparición de tanta especie marítima, la película no consigue despegar salvo momentos esporádicos en los que la belleza de las imágenes consigue atraparte.

Madre e hija

Madre e hija

Demasiado infantilismo en el guión y muy poca explicación para este documental que parece orientado exclusivamente para los niños.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: