Green Zone: Distrito protegido

Green Zone

Título: Green Zone: Distrito protegido
Título original: Green Zone
País: USA
Estreno en USA: 12/03/2010
Estreno en España: 12/03/2010
Productora: Universal Pictures / StudioCanal / Relativity Media / Working Title Films
Director: Paul Greengrass
Guión: Brian Helgeland (Basado en el libro “Imperial Life in the Emerald City” de Rajiv Chandrasekaran)
Reparto: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs, Khalid Abdalla, Yigal Naor, Said Faraj, Antoni Corone, Raad Rawi

Sinopsis:

Estamos en 2003, y el subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados a Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Intentando evitar las trampas que se alzan en su camino, los hombres buscan peligrosas armas químicas, pero sólo descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión. Empujado por agentes secretos con objetivos muy diferentes, Miller deberá encontrar pistas en suelo extranjero que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen indeseado o iniciar una guerra en una región muy inestable. Descubrirá que en una época y un lugar muy conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Opinión:

Mera continuación de su colaboración en la saga Bourne, “Green Zone” es el nuevo vehículo de lucimiento de Paul Greengrass y Matt Damon, un frenético thriller de acción con intrigas políticas de por medio situado en los días posteriores a la invasión de Irak por parte de los Estados Unidos. Con la búsqueda de las armas de destrucción masiva como MacGuffin narrativo, nos encontramos ante una brutal critica al porque de aquella invasión y de las mentiras vertidas para allanar el camino de tamaña agresión.

Jason Bour-- digo,

Jason Bour– digo, Roy Miller

El guion de Helgeland, muy políticamente incorrecto, nos habla de las manipulaciones de un gobierno dispuesto a todo con tal de quitar de en medio al otrora su gran amigo Saddam Hussein y poner a un títere a su servicio, sin tener en cuenta la tremenda complejidad de un país como es Irak. Tamaña osadía (0 necedad) aun la siguen pagando miles de habitantes en ese país hoy en día. Matt Damon esta realmente muy bien y el resto de secundarios cumplen a la perfección dentro de un paisaje enormemente realista, y es que la fotografía del film es alucinante.

¿Amigos o enemigos?

¿Amigos o enemigos?

Si a esto le sumas la habitual pericia del maestro Greengrass y su dominio de la cámara al hombro, te hallaras ante una magnifica cinta que no deja indiferente a nadie, aunque solo sea por su mensaje político. No te la pierdas.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Green Zone: Distrito protegido”

  1. Pese a las protestas internacionales, las tropas norteamericanas y sus aliados del Trío de las Azores atacaron Irak el 20 de marzo de 2003 . No tardaron en deshacerse de un Ejército en chanclas y con armas soviéticas del año de la Tarasca. “Misión cumplida”, se jactó Bush en el show del portaaviones. Tontería monumental: lo peor estaba por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: