El enigma del cuervo

El enigma del cuervo

Título: El enigma del cuervo
Título original: The Raven
País: USA
Estreno en USA: 27/04/2012
Estreno en España: 29/06/2012
Productora: Intrepid Pictures / FilmNation Entertainment / Galavis Film / Pioneer Pictures
Director: James McTeigue
Guión: Ben Livingston, Hannah Shakespeare
Reparto: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Dave Legeno, Brendan Coyle, Sergej Trifunovic, Sam Hazeldine, Ian Virgo, Ana Sofrenovic

Sinopsis:

Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horrible asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Opinión:

Extraña mezcolanza la que nos depara en esta cinta James McTeigue, a medio camino entre un thriller de los de toda la vida y una biografía (eso si, no autorizada) sobre los últimos días en la vida del genial Edgar Allan Poe, uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Un híbrido que no pega ni con cola y que se hace harto difícil de digerir, por inverosímil y estrafalario a partes iguales.

En busca del asesino

En busca del asesino

Y es que se trata de una película que no dejara contentos ni a los amantes del gran escritor americano ni a los que simplemente busquen una buen film de intriga. John Cusack compone un Poe que roza lo histrionico y ni siquiera un comedido Luke Evans, su pareja cinematográfica, consigue elevar el nivel para mantener el interés. McTeigue, que consigue una muy buena ambientación histórica, la malogra metiendo cada dos por tres efectos especiales de esos que le gustan tanto, como balas a cámara lenta o planos imposibles que rompen con el espíritu del film.

¡Mi hija!

¡Por Annabel Lee!

Y es que hay muy poco de Poe en esta cinta, ya que el eje central de la misma son los asesinatos cometidos y su esclarecimiento, algo que tampoco se desarrolla adecuadamente, dejándonos lamentablemente una cinta que roza la serie B mas que otra cosa.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: