Asignatura pendiente

Asignatura pendiente

Título: Asignatura pendiente
Título original: Off the black
País: USA
Estreno en USA: 08/12/2006
Estreno en España: 24/07/2007
Productora: ThinkFilm / Forensic Films
Director: James Ponsoldt
Guión: James Ponsoldt
Reparto: Nick Nolte, Trevor Morgan, Timothy Hutton, Rosemarie DeWitt, Sally Kirkland

Sinopsis:

Ray ha llevado una vida solitaria durante mucho tiempo y le ha ido bien, pero cuando su médico le dice que le queda poco tiempo de vida, de repente se da cuenta de lo vacía que ha sido su existencia. Para Dave, un estudiante de último curso, la vida en familia ha sido una experiencia también vacía; sin embargo, para el equipo de béisbol del instituto, Dave es un estrella. Hasta que Ray, actuando como árbitro, decide en contra del equipo de Dave y hunde sus esperanzas de ganar el campeonato. Cuando Ray pilla a Dave destrozando su casa para vengarse, ése debe decidir entre reparar el daño hecho o ser entregado a la policía. A partir de ese momento, la relación que se establece entre los dos les dará la oportunidad de recuperar lo que ambos han perdido en la vida.

Opinión:

Abstenerse sensibles. Dramón con todas las consecuencias. La típica película donde se establece una relación entre un hombre entrado en años, alcohólico y amargado y un chaval que no sabe nada de la vida y que busca desesperadamente respuestas a su existencia. De dicha relación maestro – discípulo, ambos saldrán fortalecidos, pues la experiencia de uno se compensa con las ganas y el atrevimiento del otro.

Mira y aprende, chaval

Mira y aprende, chaval

Decir que la película esta mas trillada que un campo de cebada en verano sería hacerle un flaco favor a la misma, ya que tiene la suficiente enjundia y carga emocional para mantenerte pegado a la pantalla, por mas que el previsible final se vea venir a kilómetros de distancia. Mucha culpa de esto la tiene un gran Nick Nolte, que con su sola presencia mantiene el interés del film. Trevor Morgan no le va a la zaga, pero el problema es que el resto de secundarios esta muy pobremente perfilados y apenas se nota su presencia.

Todos morimos algún día...

Todos morimos algún día…

Una película que trata sobre la oscuridad del alma humana (de hay su titulo en ingles), pero que se queda a medio camino de su propósito por culpa de un guión manido a mas no poder.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: