Blancanieves y la leyenda del cazador

Blancanieves y la leyenda del cazador

Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
Título original: Snow White and the huntsman
País: USA
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España: 01/06/2012
Productora: FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures
Director: Rupert Sanders
Guión: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini (basada en una historia de Evan Daugherty)
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah, Raffey Cassidy

Sinopsis:

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer supera en belleza a una reina tan malvada que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Opinión:

Venga, va, empecemos por lo importante. Charlize de mi corazón, no necesitas un espejo para decirte que eres la mujer mas bella de la tierra. Para eso puedes tener a un servidor tranquilamente. Mas allá de esta tontería (y error gravísimo de casting, por cierto, porque todo Dios elegiría a la Theron antes que a la crepusculona) tenemos ante nosotros la versión oscura y épica del clásico cuento de los hermanos Grim, remozado para la ocasión dándole un aire gótico y siniestro que le viene a las mil maravillas.

¡Boffffffff!

¡Boffffffff!

Otro cantar es el guión, que aunque introduce todos los elementos y personajes que salen en el cuento, es una oda a la mediocridad. Personajes desaprovechados (que pinta aquí el tal William), diálogos idiotas (el discurso final de Blancanieves es inenarrable), sinsentidos varios (ese flashback de la reina, lo del caballo, etc…) y un bajonazo a mitad de la cinta brutal hacen que la película se tambalee hasta el final. Por suerte hay esta Charlize que se come con patatas a todo el mundo, algo que no es muy difícil sin compartes escena con gente como Hemsworth o Stewart, para elevar el nivel de la cinta.

Blancanieves

Blancanieves

En resumidas cuentas, una cinta épica, visualmente extraordinaria, demasiado larga y con un guión con demasiados fallos. Mucha chispa y poco ruido.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: