Silencio de hielo

Silencio de hielo

Título: Silencio de hielo
Título original: Das Letzte schweigen
País: Alemania
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España: 10/08/2012
Productora: ARTE, Cine Plus, ZDF, Lüthje & Schneider Filmproduktion
Director: Baran bo Odar
Guión: Baran bo Odar
Reparto: Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Katrin Saß, Burghart Klaußner, Sebastian Blomberg, Karoline Eichhorn, Roeland Wiesnekker, Claudia Michelsen, Oliver Stokowski, Jule Böwe

Sinopsis:

Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.

Opinión:

De Alemania nos viene un poderoso thriller que gira en torno a un caso sin resolver de hace mas de dos décadas y que se pone de nuevo de actualidad porque se comete un mismo asesinato idéntico a aquel y en el mismo escenario 23 años después. Baran bo Odar teje con gran rigor descriptivo y analítico una entramada historia donde el estudio de los personajes, sus dudas y remordimientos, lleva la voz cantante por encima de la propia investigación policial, aunque sin dejar esta de tener la importancia que debe tener.

¿Y nuestra hija?

¿Y nuestra hija?

Buenas interpretaciones por parte de todo el elenco de actores, la gran mayoría desconocidos por estos lares, que toman un excelente guión del propio Odar que nos sumerge en una historia terrible y de la que solo sabremos una parte de la verdad al final. La única pega que se le podría poner al film es su excesiva lentitud,  ya que tarda un mundo en poner sobre la mesa todas sus cartas, pero cuando lo hace te encontraras inevitablemente absorbido por la historia.

La culpa que carcome el alma

La culpa que carcome el alma

Una muy buena película que te dejara pensando un buen rato en la butaca después de haberse acabado.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: