Super High Me

Super High Me

Título: Super High Me
Título original: Super High Me
País: USA
Estreno en USA: 20/04/2008
Estreno en España:
Productora: Sixth Way Productions / Wabi Pictures
Director: Michael Blieden
Guión: Michael Blieden
Reparto: Doug Benson, Brian Unger, Gary Cohan, Robert Gore, Paul F. Tompkins, Bob Odenkirk, Graham Elwood, Greg Proops, Rob Riggle, Sarah Silverman

Sinopsis:

Super High Me es un documental acerca de los efectos de consumir marihuana sin parar durante 30 días. Su protagonista es el comediante Doug Benson. El nombre del documental esta basado en el de Super Size Me. Super High Me muestra a Benson sin consumir marihuana por 30 días y luego consumiendo cannabis todos los días durante 30 días seguidos. Benson afirma que Super High Me es como “Super Size Me con marihuana en vez de McDonalds”. Para que el alcohol no afectara los resultados, tampoco consumió alcohol en los dos meses en los que se filmó la cinta. La película también incluye entrevistas con activistas a favor de la marihuana, dueños de dispensarios, políticos y pacientes que utilizan la marihuana de forma medicinal. Benson afirma que con este documental le dice a los niños que “no fumen marihuana hasta convertirse en comediantes profesionales”.

Opinión:

Es una broma y como tal hay que tomarla. Una idea que se le ocurrió para su numero cómico al comediante Doug Benson tras ver este el famoso documental de Morgan Spurlock, “Super Size Me” y que el director y guionista Michael Blieden tuvo a bien el filmarla para la posteridad.

Doug Benson

Doug Benson

Una parodia en la que se sustituyen las hamburguesas por la marihuana y en la que las cámaras se esforzaran en seguir la ajetreada vida de Benson mientras actúa de ciudad en ciudad, así como los diferentes exámenes físicos y psíquicos que pasa para comprobar el efecto de tanta droga en su organismo. Todo un maratón porristico el del amigo Benson.

¿Que tal te sientes hoy?

¿Que tal te sientes hoy?

Un documental que se sustenta gracias a los monólogos de Benson y poco mas. El que espere un riguroso análisis científico de los efectos del cannabis y su uso como hierba medicinal, que busque por otro lado.

Puntuación:

5 / 10

Responder

