Mamá

Mama

Título: Mamá
Título original: Mama
País: Canadá / España
Estreno en USA: 18/01/2013
Estreno en España: 08/02/2013
Productora: De Milo / Toma 78
Director: Andrés Muschietti
Guión: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (basado en una historia de Andrés Muschietti y Barbara Muschietti)
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea

Sinopsis:

El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

Opinión:

Bajo los auspicios de Guillermo del Toro, Andrés Muschietti debuta en la dirección con “Mamá”, una cinta sobrenatural ciertamente original, que arranca con gran fuerza (impactantes su primeros minutos) para ir perdiendo poco a poco fuelle y terminar de forma harto chapucera, victima del síndrome “tengo que acabar esto de alguna forma pero no tengo ni puta idea de como hacerlo”. Aun esto, la película deja entrever el potencial de un director a tener muy en cuenta en el futuro.

¡Mamá!

¡Mamá!

Y es que solo por la puesta en escena y la primera media hora del film hace que la cinta merezca la pena verse. Ademas, tenemos a Jessica Chastain, versátil actriz donde las haya y que hace un excelente trabajo como involuntaria madre de las dos niñas, que a su vez están soberbias para ser su primer trabajo en el cine. Encima, la media de sustos que tenemos es muy superior a la de muchos otros films de similar temática y eso ciertamente es de agradecer.

Familia

Familia

Una buena película de terror que no termina de ser redonda del todo por unos pocos detalles, que si son pulidos cara a un futuro, permite augurar un gran futuro al amigo Muschietti.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: