El fraude

El fraude

Título: El fraude
Título original: Arbitrage
País: USA
Estreno en USA: 14/09/2012
Estreno en España: 05/10/2012
Productora: Green Room Films / Treehouse Pictures / Alvernia Production
Director: Nicholas Jarecki
Guión: Nicholas Jarecki
Reparto: Richard Gere, Brit Marling, Tim Roth, Susan Sarandon, Laetitia Casta, Nate Parker, Larry Pine, Stuart Margolin, Chris Eigeman, Graydon Carter, Bruce Altman

Sinopsis:

El magnate Robert Miller, retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa y por su hija y heredera. Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa. Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.

Opinión:

El debut en la realización de Nicholas Jarecki nos depara un buen film de suspense que se adentra en las cloacas del capitalismo para retratarnos la vida de una especie de Bernie Madoff, un tiburón de Wall Street de apariencia y modo de vida intachables de cara al exterior pero que oculta sucios secretos sobre su vida personal y sobre su empresa que pondrán patas arriba la vida de todos aquellos que le rodean, aparte de la suya claro esta.

¿Un matrimonio bien avenido?

¿Un matrimonio bien avenido?

Richard Gere sorprende con un magnifico papel de este multimillonario en apuros, en vista sobre todo de sus últimos años en el cine, y encima se ve rodeado de algunos ilustres compañeros de profesión, caso de Tim Roth o Susan Sarandon, que dan mas brillo si cabe a la película. Pena que la pretendida critica del sistema financiero se quede en algo muy superficial y en la que apenas se incide. Esto hace que la cinta no alcance el nivel que podría haber llegado a tener y se quede en un correcto thriller de sobremesa.

Negocios sucios

Negocios sucios

En resumen, un interesante film que augura un buen futuro al amigo Jarecki y que supone la resurrección de Gere en el ámbito de la interpretación.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: