¡Piratas!

¡Piratas!

Título: ¡Piratas!
Título original: The Pirates! Band of Misfits
País: Reino Unido
Estreno en USA: 27/05/2012
Estreno en España: 17/08/2012
Productora: Aardman Animation
Director: Peter Lord, Jeff Newitt
Guión: Gideon Defoe
Reparto: Hugh Grant, Martin Freeman, Imelda Staunton, David Tennant, Jeremy Piven, Salma Hayek, Lenny Henry, Brian Blessed, Russell Tovey

Sinopsis:

El capitán pirata, al mando de una desaliñada e improvisada tripulación, y aparentemente sin percatarse de los insalvables obstáculos a los que se enfrenta, se centra en su único sueño: vencer a sus eternos rivales Black Bellamy y Sablazo Liz y conseguir el ansiado premio de Pirata del Año en una odisea que conducirá a nuestros héroes desde las orillas de la exótica Blood Island hasta las brumosas calles del Londres victoriano. Durante el transcurso de su viaje, lucharán contra una reina diabólica y formarán equipo con un joven y perdidamente enamorado científico, pero jamás perderán de vista lo que más le apasiona a un pirata: ¡la aventura!

Opinión:

Técnicamente impecable, como no podría ser menos tratándose de un producto de la factoría Aardman, es una pena que “¡Piratas!” no llegue al mismo nivel en su apartado narrativo, debido sobre todo a una floja historia que no consigue atraparnos en ningún momento, por haber sido vista en mil y una ocasiones, y a unos personajes, que salvo excepciones lógicas como el protagonista, están la mar de desaprovechados.

Unos bucaneros de cuidado

Unos bucaneros de cuidado

Pero la verdad es que solo por el mimo y el detalle que le ponen en cada fotograma, utilizando la técnica del stop motion prácticamente en el 90 por ciento del metraje, merece la pena ver esta película. Así mismo, se utiliza un humor amable y nada ofensivo que hará las delicias de niños y mayores por igual.

¡Viva Fuentealbilla!

¡Viva Fuentealbilla!

Una película entretenida y para pasar un buen rato con ella. No se convertirá en un clásico de la animación pero no defraudara a nadie, y eso es lo mejor que se puede decir de ella.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: