Luces rojas

Luces rojas

Título: Luces rojas
Título original: Red lights
País: España / USA
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España: 02/03/2012
Productora: Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Cindy Cowan Entertainment
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Rodrigo Cortés
Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman

Sinopsis:

Dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos meta-psíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Opinión:

El mundo de lo paranormal, la parapsicología y los entes sobrenaturales están dando últimamente un juego terrible dentro del mundo del celuloide. La gente, por miedo y fascinación, quiere creer que hay algo mas y se siente atraída irremediablemente por estos fenómenos preternaturales. Y en esta nueva incursión dentro del cine americano de Rodrigo Cortes, el realizador gallego busca cuestionar todas estas realidades, dando un toque de escepticismo y racionalidad a ese particular mundo.

Investigadores de lo paranormal

Investigadores de lo paranormal

Y aunque bien es verdad que la película aguanta magníficamente durante su primera parte, con una excelente Sigourney Weaver como doctora encargada de desenmascarar todos los fraudes que hay en ese mundillo, esta se viene abajo en su segunda mitad, debido a un confuso guión que no termina de aclarar ciertas cuestiones y a algunos personajes secundarios desdibujados a mas no poder. Por no hablar de ese final tan absurdo, mas propio de Shyamalan que otra cosa, con el enésimo giro final tan forzado como innecesario.

"Mira en ti mismo"

“Mira en ti mismo”

Aun así, queda una cinta potente, bien interpretada y que se sitúa por encima de la media en este tipo de productos. Aunque le quede a uno el sabor amargo de lo que podría haber sido este largometraje, dado el potencial de los que participan en el, y lo que es.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: