True Legend

True Legend

Título: True Legend
Título original: Su Qi-Er (True Legend)
País: China
Estreno en USA: 13/05/2011
Estreno en España:
Productora: EDKO Film / Focus Features 7 Shanghai Film Group
Director: Woo-ping Yuen
Guión: Chi-long To
Reparto: Man Cheuk Chiu, Xun Zhou, Michelle Yeoh, Xiaogang Feng, Andy On, Luxia Jiang, Chia Hui Liu, Ka-Yan Leung, Will Liu, Jay Chou, Xiaodong Guo, Cung Le , Jacky Heung, David Carradine

Sinopsis:

Tras conducir una misión suicida para rescatar a un príncipe feudal, el general Su decide dejar todo a cambio de la continuación de su entrenamiento de artes marciales y comenzar a vivir una vida familiar. Durante los próximos cinco años Yuan Ying, hermanastro de Su, se hace con el poder total con el único objetivo de saldar venganza cruda por todas las cuentas pendientes,relegando a Su a vivir como nunca podría haberse imaginado.

Opinión:

No nos engañemos, aquí lo importante no es el guion, mas simple que el mecanismo de un chupete, ni las interpretaciones, plagadas de sobreactuaciones tan del gusto de los actores chinos, ni los efectos especiales, con un CGI cuando menos lamentable, ni otras zarandajas mas propias del cine mas serio… El meollo de la cuestión en esta clase de cintas son las tollinas. Y el nivel de las hostias que se reparten en esta producción es realmente elevado, alcanzando a veces el paroxismo para deleite de todos aquellos que nos gustan las denominadas películas “de chinos”.

Vas a morir

Vas a morir

Las peleas son de ordago a la grande, con verdaderas acrobacias circenses que te dejaran patidifuso. Es aquí donde se ve el verdadero nivel de los interpretes, mas artistas marciales y acróbatas que actores propiamente dichos. La historia no da para mucho y el propio director se ve obligado a hacer una segunda parte hacia el final dentro de la propia película por lo pobre que le ha quedado la misma. No importa, las leches siguen omnipresentes.

¡Kiyaiiiii!

¡Kiyaiiiii!

Pues eso, una cinta para los amantes de las artes marciales y las hostias como panes. Ni mas ni menos.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: