Saint

Saint

Título: Saint
Título original: Sint
País: Holanda
Estreno en USA: 18/12/2011
Estreno en España: 02/11/2011
Productora: Parachute Pictures / TDMP
Director: Dick Maas
Guión: Dick Maas
Reparto: Caro Lenssen, Cynthia Abma, Egbert Jan Weeber, Escha Tanihatu, Huub Stapel, Terrence Sinclair, Egbert-Jan Weeber

Sinopsis:

Según una antigua tradición infantil, San Nicolas se presenta cada 6 de Diciembre, a modo de Papa Noel, regalando golosinas y dulces a todos aquellos chavales que se han portado bien y le han dejado un zapato en la chimenea la noche anterior. Sin embargo, este año un fantasmagórico San Nicolás hará acto de presencia para causar el caos y la muerte a su paso.

Opinión:

San Nicolas es una figura del folclore navideño holandés, análoga a nuestros Reyes Magos o al gilipollas gordo de la barba blanca que sale en los anuncios de la Coca Cola, que tiene a bien la noche del cinco de Diciembre dar regalos a los críos que se portan adecuadamente. Pero la misma tiene un punto oscuro del que carecen estos y es que a los niños malos, en vez de regalos, los rapta y se los lleva para España. Qué que carajo haremos por estos lares con tanto niño rubicundo no lo explican en ningún momento…

Carnaza fresca

Carnaza fresca

Sin duda un buen punto de partida para crear un slasher, utilizando la figura del santo como asesino de adolescentes varios. Pena que el director, el talludito Dick Maas, este demasiado anclado en los ochenta y nos entregue una película aferrada a clichés mil veces vistos y demasiado apegada a la tradición americana. Encima los interpretes no acompañan demasiado que digamos y el malo maloso no es que sea carismático, por así decirlo.

¡Ese caballo que viene de Bonanza!

¡Ese caballo que viene de Bonanza!

Un film de terror que no llega al aprobado, por mediocre y por quedarse en formulas del pasado mil veces vista. Decepcionante.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: