Una bala en la cabeza

Una bala en la cabeza

Título: Una bala en la cabeza
Título original: Bullet to the head
País: USA
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España: 22/03/2013
Productora: Warner Bros Pictures / Dark Castle Entertainment / IM Global / After Dark Films
Director: Walter Hill
Guión: Alessandro Camon (basado en las novelas gráficas de Alexis Nolent)
Reparto: Sylvester Stallone, Sung Kang, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt

Sinopsis:

Tras su último trabajo, Jimmy Bobo, un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon, un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

Opinión:

Walter Hill, aparte de ser un notable director, tiene oficio como para dar y regalar. Nadie mejor que él para desentrañar los misterios de una buena película de acción. Y ya si le juntas con otro crack del tema como es el señor Stallone, pues raro sería que de hay saliera una mala cinta. En efecto, “Una bala en la cabeza” no es el culmen de la carrera de ambos ni mucho menos, pero se trata de un film mas que correcto, bien interpretado y ejecutado, y con el que pasaras un par de horas la mar de entretenido.

¿Donde la quieres?

¿Donde la quieres?

Ni el guion ni la historia son el punto fuerte de la película, abusando esta de viejos clichés mas propios de los ochenta que de la época actual, aunque esto sea algo lógico estando estos dos viejos dinosaurios al frente de la misma. Las escenas de acción están muy conseguidas y el carisma de Sylvester hacen el resto por mas que su compañero de batallas sea una autentica rémora. Otro cantar es el de Jason Momoa, que como villano reparte-tollinas no tiene precio.

Anda, alégrame el día...

Anda, alégrame el día…

En definitiva, un film de acción deudor de los ochenta, que va al grano sin circunloquios ni polladas varias. Como reza su titulo, vamos.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: