Lobos de Arga

Lobos de Arga

Título: Lobos de Arga
Título original: Lobos de Arga
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 13/07/2012
Productora: Telespan 2000 / Vaca Films / TVE
Director: Juan Martínez Moreno
Guión: Juan Martínez Moreno
Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Coté Soler

Sinopsis:

En el año 1910, en el pequeño pueblo de Arga (Galicia), una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. Sin embargo, lo que en realidad piensan los vecinos es sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo. De no llevarse a cabo el sacrificio, caerá sobre Arga una maldición de terribles (y desternillantes) consecuencias.

Opinión:

“Lobos de Arga” es una clara muestra de que ahora mismo en el cine español hay una muy buena cantidad de ideas para ser aprovechadas y una abrumadora falta de medios para desarrollarlas en todo su potencial. Y con medios me refiero, como es evidente, a pasta. A dinero que hay que poner para tener unos efectos especiales acordes al nivel de la cinta. A guita que hay que soltar para contratar un par de guionistas que pulan y den esplendor al que es ya de por si un buen guion al que le faltan un par de cosas para ser redondo. Al parné que hay que sacar a relucir para promocionar y vender la película y que esta no se olvide una semana después de su estreno. Y así mil y un cosas.

¡Si solo es un dedo!

¡Si solo es un dedo!

Y es que duele ver ciertas escenas rodadas de este film. Escenas omitidas, camufladas de mil y un modos, dibujadas incluso, para intentar esconder las vergüenzas de no disponer el suficiente dinero para lograr lo que esta cinta podría ser y no es. Aun así, la película se defiende perfectamente, en parte por el humor absurdo que destila la misma y sobre todo por la gran labor de su trió protagonista, con la suficiente gracia y salero para ocultar las miserias ya expuestas del film.

Vosotros no os vais de aquí

Vosotros no os vais de aquí

Otro gallo cantaría si “Lobos de Arga” fuese una película yanqui o francesa. Vamos, con la suficiente financiación detrás. De ser un film correcto y entretenido, pasaría a ser, estoy seguro, a algo mucho mas grande. Pero es lo que nos toca en este bendito país.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: