Insidious: Capítulo 2

Insidious 2

Título: Insidious: Capítulo 2
Título original: Insidious: Chapter 2
País: USA
Estreno en USA: 13/09/2013
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: Alliance Films / Blumhouse Productions / FilmDistrict
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell (basado en una historia de James Wan y Leigh Whannell)
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick

Sinopsis:

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Opinión:

El capitulo 2 de “Insidious”, la brutal película de terror con la que nos sobresalto hace dos años James Wan, empieza justo donde acababa la primera parte y básicamente, se dedica a unir los puntos y aclarar las dudas que podía generar esa primera cinta. El problema es, que durante el camino, pierde gran parte de la terrorífica sensación de angustia que presidia la tan mentada primera parte, a fuerza de enseñar sus cartas desde el primer minuto y no bajar el pistón en ningún momento.

Los muertos vienen a visitarte

Los muertos vienen a visitarte

Y es que a Wan no le quedaba otra, en vista de como acababa la anterior película, de tirar por la calle de en medio y apostar a asustar lo máximo posible desde un principio, al tener perdido el factor sorpresa desde el principio. Otro tema es si lo consigue o no. Esto es uno de los puntos claves del film, ya que a pesar de que contiene un elevado numero de sustos, estos son en su mayoría muy fáciles de ver y presentir, para desazón nuestra al encontrarnos una película que no llega al nivel de su predecesora.

¡Silencio!

¡Silencio!

Por lo demás, sensacional como siempre la dirección y sorprendentes los toques de humor insertados para rebajar la tensión del largometraje. Y ahora, a esperar esa tercera parte que se adivina en un futuro muy próximo.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: