Peso pesado

Peso Pesado

Título: Peso pesado
Título original: Here Comes the Boom
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en España: 11/01/2013
Productora: Broken Road Productions / Columbia Pictures / Happy Madison Productions
Director: Frank Coraci
Guión: Kevin James, Rock Reuben
Reparto: Kevin James, Salma Hayek, Henry Winkler, Melissa Peterman, Alexandra East, Reggie Lee, Joe Rogan, Greg Germann, Charice, Bas Rutten, Philippe Stella, Frank Coraci

Sinopsis:
Scott Voss es un profesor de biología de 42 años en un instituto en decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas, Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella. Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.

Opinión:

¿Os acordáis de aquel capitulo de “Los Simpson”, donde Homer decide ser boxeador profesional y acaba combatiendo con el campeón del mundo, recibiendo una somanta de hostias en el camino de aúpa el Erandio? Pues trasladad aquellos veinte minutos a un formato de película tradicional con personajes de carne y hueso por el medio y comprenderéis lo que es “Peso Pesado”. Una comedia ligera y sencilla que aboga por el esfuerzo y la voluntad para conseguir todo lo que te propongas.

Profesor...

Profesor…

La credibilidad, como es evidente, es lo de menos. Nadie se cree que el gordo de Kevin James pueda durar mas de un asalto en la “jaula” enfrentándose a semejantes bichos. Ni que se ligue a la Salma Hayek, ya que estamos. Pero quitando estas menudencias, el film cumple con su objetivo de entretener, aunque se vea obligado a transitar caminos muy trillados en el proceso. Vamos, que original no es que digamos. Para el recuerdo la simpática actuación de un verdadero luchador como Bas Rutten, que roba escenas que da gusto.

...y luchador.

…y luchador.

Una comedia del montón, si, pero agradable de ver y con un humor muy blanco por bandera. Y con un mensaje muy de agradecer, el de la cultura del esfuerzo.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: