Intruders

Intruders

Título: Intruders
Título original: Intruders
País: España / USA / Reino Unido
Estreno en USA: 30/03/2012
Estreno en España: 07/10/2011
Productora: Antena 3 Films / Apaches Entertainment / Universal Pictures International
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Jaime Marqués, Nicolás Casariego
Reparto: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Lolita Chakrabarti, Mark Wingett, Héctor Alterio, Izán Corchero

Sinopsis:

Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.

Opinión:

“No es una película de terror, sino una película que trata sobre el terror” largo en su día Fresnadillo para referirse a su recién estrenada cinta. Pues vale, tío. Tú mismo. Pero no nos vendas motos. Esto no versa sobre el miedo, ni da miedo, ni entretiene lo mas mínimo. Es mas, en ocasiones hasta provoca unos cuantos bostezos involuntarios. Es un film con un mínimo de suspense y al que se le ven las costuras desde el minuto diez debido a un pésimo montaje que destroza una sugerente historia.

¡Arde carahueca!

¡Arde carahueca!

Una historia dividida en dos pero pésimamente narrada. Y es que la parte inglesa toma preponderancia desde un principio y la parte española queda prácticamente diluida y a veces torna innecesaria. Para colmo el final se ve venir a la legua y no ayuda a aclarar algunos puntos oscuros que deja el guión de marras. Encima ciertos personajes están la mar de desaprovechados o tienen actitudes casi surrealistas por poco creíbles.

Yo te protegere

Yo te protegere

Una paso atrás en la carrera del director canario que espero corrija en su próximo film. Talento tiene para ello.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Intruders”

  1. Enviado por F.J.Camacho- He acabado de ver la pelicula y es un poco decepcionante, la verdad.Lo mejor, Nicole Kidman, realiza un papel genial.Buen argumento pero no se conlleva, ni siquiera se entiende. Muy lenta, Fallos en el enfoque interpretativo.No tiene un buen dialogo.En fin, se Puede hacer mucho mejor.Despues de verla, como me he quedado con la duda igual que ustedes,pasando las escenas importantes, me he dado cuenta que el director pretende buscar la reflexion del publico sobre el tema de la reencarnacion, por eso mismo queda la duda si verdaderamente se reencarno john aunke sea solamente en un periodo corto de tiempo y no con todos los recuerdos, o bien, si el muchacho sufria un desequilibrio de la realidad.Pienso q el director quiere proyectar la idea de la pelicula con la cuestion en si, intenta entrelazar los distintos matices de la pelicula con la perpectiva individual, por eso no es clara y da las 2 posibiliadades,ambas teorias cojean, no estan bien argumentadas, aunque a mi parecer es mas relevante la psicopatia del chico.En conclusion, mala pelicula de suspense. Se puede y se debe mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: