Premonición

Premonicion

Título: Premonición
Título original: Et après (Afterwards)
País: Francia /Alemania /Canadá
Estreno en USA:
Estreno en España: 25/11/2011
Productora: Fidélité Films / Wild Bunch / Akkord Film Produktion GmbH / Christal Films / M6 Films / Mr. Mudd / Canal+ / TPS Star
Director: Gilles Bourdos
Guión: Michel Spinosa, Gilles Bourdos (basado en la novela de Guillaume Musso)
Reparto: Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly, Pascale Bussières, Sara Waisglass, Reece Thompson, Bruno Verdoni, Joan Gregson, Mark Camacho, Robin Wilcock, Edward Yankie, Carlo Mestroni, Glenda Braganza

Sinopsis:

A los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte e inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, que se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su via. El doctor Kay dice que puede prever cuándo algunas personas van a morir. Nathan descubrirá el motivo de su vuelta a la vida.

Opinión:

Una interesante exploración del concepto de la muerte y de como debemos enfrentarnos a ella y encarar nuestra existencia cuando esta se de en nuestras vidas es lo que nos depara este delicado film francés de ritmo parsimonioso y pausado, que teje una trama por momentos angustiosa y cargada de misterio y que se viene abajo en buena medida sobre su final por ser este demasiado almibarado y autocomplaciente respecto a todo lo visto anteriormente.

¿Voy a morir?

¿Voy a morir?

Interpretaciones correctas, sin mas, del trió protagonista, con un Malkovich tristón y resignado al que no se le saca mucho jugo en ese papel de “enviado” que tiene la mala suerte de presentir la muerte de las personas cercanas. Duris lleva la voz cantante todo el rato y carga con un personaje por momentos antipático y casi siempre anodino. La puesta en escena es muy correcta y a destacar la excelente fotografía del largometraje, realmente bella.

"Os quiero"

“Os quiero”

En definitiva, una película correcta e interesante sobre la filosofía de la vida y la muerte.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: