La deuda

La deuda

Título: La deuda
Título original: The Debt
País: USA
Estreno en USA: 31/08/2011
Estreno en España: 08/09/2011
Productora: Marv Films / Pioneer Pictures
Director: John Madden
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman y Peter Straughan (basado en el guion escrito por Assaf Berstein e Ido Rosenblum para la película “Ha-hov”)
Reparto: Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Jesper Christensen

Sinopsis:

En 1997 dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel, el temible “Cirujano de Birkenau”, en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel. El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron? Con el tiempo, el suspense crece, pasando de un período a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Finalmente, Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

Opinión:

Este remake de la película israelí “Ha-hov” es un thriller con altas dosis de drama que nos cuenta la historia de unos agentes del Mossad que en los sesenta tuvieron que capturar a un fugitivo nazi huido, el celebre cirujano de Birkenau, en la Alemania del Este. Al complicarse la misión, hicieron un pacto entre ellos pero años mas tarde tal acuerdo salta por los aires debido a algo que no tuvieron en cuenta  y ahora se ven en la obligación de cerrar el circulo definitivamente, por así decirlo y saldar la deuda contraída entre ellos.

Agentes secretos

Agentes secretos

La narración esta dividida en dos mitades, siendo mucho mas interesante de ver la ambientada en el pasado, con una Jessica Chastain estelar en su actuación. Por contra, a pesar de tener actores mas solventes para narrar los hechos acaecidos en el presente, esta parte es menos atractiva para el espectador y por momentos roza el ridículo (ay, ese final…). Para colmo, cuesta encontrar la conexión entre ambas partes y porque ciertos personajes actúan así treinta años después.

¡Preparate!

¡Preparate!

Pero no deja de ser un film de suspense muy bien llevado que pese a su irregularidad se deja ver estupendamente.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: