La boda de mi mejor amiga

La boda de mi mejor amiga

Título: La boda de mi mejor amiga
Título original: Bridesmaids
País: USA
Estreno en USA: 13/05/2011
Estreno en España: 12/08/2011
Productora: Apatow Productions / Universal Pictures
Director: Paul Feig
Guión: Kristen Wiig, Annie Mumolo
Reparto: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Chris O’Dowd, Melissa McCarthy, Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey, Jon Hamm, Matt Lucas, Rebel Wilson, Jill Clayburgh, Annie Mumolo, Richard Riehle, Terry Crews

Sinopsis:

La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lillian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo. Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.

Opinión:

Kristen Wiig, señoras y señores. El nacimiento de toda una estrella. De una cómica, surgida de esa fantástica fabrica de comediantes que es “Saturday Night Live”, que esta destinada a hacernos reír a carcajadas sin parar. Y es que ella es la dueña y ama absoluta de esta nueva comedia surgida de la factoría Apatow donde todos sus protagonistas son mujeres y donde asistiremos a la celebración de una de las bodas mas descacharrantes de la historia.

Damas de deshonor

Damas de deshonor

Y es que encima no esta ella sola. Acompañándola de manera inmejorable, todo un rosario de secundarias que dan nota y colorido a mas no poder a esta película que contiene tres o cuatro de los mejores gags que hayan salido en pantalla en los últimos años. El único defecto de la misma y como ocurre en casi todas las comedias Apatow es su excesiva duración, dos horas del hala que mi juicio son innecesarias y prolongan en demasia los grandes y estupendos momentos que tiene la cinta.

¿Cual nos quedamos?

¿Cual nos quedamos?

Una comedia romántica que tiene muy poco de romántica y muy mucho de comedia. Y es que hasta las mujeres pueden ser groseras en las películas.

Puntuación:

6 /10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: