Death Note: La película

Death Note 1

Título: Death Note: La película
Título original: Desu nôto (Death Note)
País: Japón
Estreno en USA: 21/04/2007
Estreno en España: 03/12/2008
Productora: Death Note Film Partners / Nippon Television Network Corporation / Shueisha / Warner Bros
Director: Shusuke Kaneko
Guión: Tetsuya Oishi (basado en el manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ôba)
Reparto: Tatsuya Fujiwara, Ken’ichi Matsuyama, Asaka Seto, Shigeki Hosokawa, Erika Toda, Shunji Fujimura, Takeshi Kaga, Yu Kashii, Shido Nakamura, Sota Aoyama

Sinopsis:

A manos de Raito Yagami, un estudiante de secundaria, llega un cuaderno que le permite convocar a un demonio y matar a alguien, simplemente escribiendo el nombre de la victima en él. Ratio, aunque conoce que todo asesinato es malo, cree que los violentos crímenes que perpetra están justificados para “crear una sociedad mejor”.

Opinión:

Adaptación a imagen real del anime homónimo, en “Death Note” nos hallaremos ante una lucha a muerte entre dos genios de una inteligencia descomunal. El duelo entre L y Kira es de los que han marcado una época, así que solo cabe preguntarse si su traslación a la gran pantalla habrá cumplido con todas las expectativas. Y la verdad, la cosa habría podido ser mejor pero también podría haber sido peor, no nos engañemos.

L

L

El amante del manga si se sentirá en cierta manera defraudado vistos los cambios acometidos respecto al anime. El guion esta mas compactado y se quitan ciertos aspectos mucho mejor tratados en la serie original para dar cabida a todo el argumento, que se sigue bastante fielmente. En cuanto a los personajes, aunque L se podría salvar de la quema no ocurre lo mismo con su álter ego, un Yagami que no le llega a la suela de los zapatos respecto al Light egocéntrico y tremendamente calculoso del manga. Mala elección la del actor que le interpreta.

¡Manzanas!

¡Manzanas!

Aun así, la cinta se mantiene a duras penas por su potente argumento y por como mantiene el suspense a la espera de esa segunda parte en la que esperemos que la cosa mejore.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: