Vacaciones en el infierno

Vacaciones en el infierno

Título: Vacaciones en el infierno
Título original: Get the Gringo (How I Spent My Summer Vacation)
País: USA
Estreno en USA: 01/05/2012
Estreno en España: 26/10/2012
Productora: Airborne Productions / Icon Productions
Director: Adrian Grunberg
Guión: Mel Gibson, Adrian Grunberg, Stacy Perskie
Reparto: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety, Roberto Sosa, Peter Stormare, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Dean Norris, Tenoch Huerta, Fernando Becerril, Scott Cohen, Bob Gunton, Stephanie Lemelin, Patrick Bauchau, Aaron Cohen, Sofía Sisniega, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama, Mayahuel del Monte, Mayra Sérbulo

Sinopsis:

Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

Opinión:

El tío es una caja de sorpresas. Tiene un talento descomunal para esto del cine, ya sea actuando, dirigiendo, escribiendo o produciendo, pero cada vez que abre la bocaza sube el precio del pan, por no decir cuando se mete en camisa de once varas por culpa de los temas que suele tratar en sus largometrajes. Pero así es Mel Gibson, un tipo que no deja a nadie indiferente y que te puede sorprender con algo bueno cuando menos te lo esperas.

Mel Gibson

Mel Gibson

Y aquí lo vuelve a hacer. En colaboración con el director Adrian Grunberg, construye una película ágil, divertida, canalla y sucia a partes iguales donde diseccionara el entramado de las cárceles mexicanas y la fauna y flora que las habitan. Todo salpicado con toques de violencia y humor negro a mansalva que nos depara un film tan divertido de ver como duro de observar.

Muere, gringo

Muere, gringo

Un film canalla y realista que se te pasara en un suspiro, eso es lo que nos entrega el amigo Grunberg, al que habrá que seguir la pista en los años venideros.

Puntuación:

6 /10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: