Cisne negro

Cisne negro

Título: Cisne negro
Título original: Black Swan
País: USA
Estreno en USA: 17/12/2010
Estreno en España: 18/02/2011
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: Darren Aronofsky
Guión: John McLaughlin, Mark Heyman, Andres Heinz
Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Janet Montgomery, Kristina Anapau, Mark Margolis, Tina Sloan, Marcia Jean Kurtz

Sinopsis:

Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias de su severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Opinión:

Hipnótica y perturbadora, la nueva obra del genial Darren Aronofsky es un thriller psicológico donde una bailarina a la que le dan el papel de protagonista en la obra de ballet “El baile de los cisnes” y que, entre la presión por la actuación, un jefe libidinoso y posesivo, una compañera envidiosa y una madre controladora hasta la extenuación, empieza a perder el equilibrio mental sacrificando este completamente en pos de su sueño por triunfar.

Cisne negro

Cisne negro

Una película que funciona excelentemente en todas sus vertientes, desde el suspense mas puro, que nos aporta una incomodidad y una congoja como pocas veces se ha palpado en la gran pantalla merced al desequilibrio en el que cae una excelsa Natalie Portman, hasta su lado mas dramático, donde se nos muestra el precio de la fama y lo que hay que renunciar y aguantar para conseguir todo lo que quieras en un mundo súper competitivo.

¿Amiga o enemiga?

¿Amiga o enemiga?

Una brillante cinta que como todo el cine de Aronofsky deja una sensación de incomodidad que no se te va en varios días. Un “must see” de libro.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Cisne negro”

  1. Una película dura, pero que combina bien el suspense y la emotividad. Gran actuación de Natalie Portman. Con razón recibió el Oscar a mejor actriz en 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: