Promoción fantasma

Promocion fantasma

Título: Promoción fantasma
Título original: Promoción fantasma
País: España
Estreno en USA: 01/08/2013
Estreno en España: 03/02/2012
Productora: Mod Producciones / Think Studio / Ikiru Films / Ciskul / Fox International Productions / TVE / AXN / Canal+ España / TVC
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela, Elena Irureta, Christian Mulas

Sinopsis:

Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Opinión:

Es evidente que a Javier Ruiz Caldera le molan las comedias cafres americanas de los ochenta. Si ya en su anterior película, “Spanish Movie” , sableaba sin pudor alguno la reciente moda de las spoof movies pero mas en la onda de David Zucker y gente así, en esta su nueva cinta recupera el espíritu de películas como “Desmadre a la americana” o “El club de los cinco” para recrear su particular comedia americana ambientada en un instituto español.

La extra;a pareja

La extraña pareja

Con tan descarado estilo y alejándose de los costumbrismos típicos de la comedia española de toda la vida, Caldera nos entrega una americanada mas, con baile de graduación incluido, en la que el protagonista, el siempre fiable Raúl Arévalo, intenta ayudar a unos fantasmas a pasar al otro lado. Unos cuantos chistes y canciones después, sentirás que no te han tomado el pelo, por mucho que la cinta este plagada de tópicos mil veces vistos.

Cinco fantasmas

Cinco fantasmas

En conclusión, una agradable película que te sacara mas de una sonrisa.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: