Plan de escape

Plan de escape

Título: Plan de escape
Título original: Escape plan
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España: 05/12/2013
Productora: Emmett/Furla Films / Summit Entertainment
Director: Mikael Hafström
Guión: Jason Keller, Miles Chapman
Reparto: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, James Caviezel, Vinnie Jones, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Faran Tahir, Sam Neill

Sinopsis:

El experto en seguridad Ray Breslin prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones elaborando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras un récord de éxitos sin precedentes, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel secreta que alberga a algunos de los hombres más peligrosos del planeta. Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado y llevado en helicóptero a esta prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar desconocido. Allí conocerá a Emil Rottmayer, un preso muy particular que parece guardar muchos secretos. Pero tras presenciar el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia, con el beneplácito del alcaide, Ray intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pronto descubrirá que el código no funciona y que, por primera vez en su vida, Ray está atrapado de verdad.

Opinión:

Veinticinco años tarde. Esta película llega veinticinco años tarde. Y es que de haberse realizado justo a finales de los ochenta, cuando estas dos súper estrellas de las películas de acción lo estaban petando, este film hubiera sido legendario. Lastima que tan esperada reunión se haya producido tan tarde (no cuento los cameos de “Los Mercenarios”) y en un momento en el que la estrella de ambos (sobre todo la del Chuache) este en declive, en vista de lo que fueron en su día.

Arnie & Sly

Arnie & Sly

El film en cuestión, sin ser nada del otro jueves, cumple con su función de entretener y proporcionar momentos divertidos, aunque le falta en determinados momentos algún dialogo memorable o frase lapidaria por parte de sus protagonistas que invite al cachondeo. El guión es de un absurdo total, y así se lo toman ambos, como un mero divertimento en el que lucir imponente musculatura a sus muchos años a cuesta.

¡Salgamos de aquí!

¡Salgamos de aquí!

Un film bien resuelto que pasara a los anales del cine por reunir por primera vez a estos dos monstruos. Por mucho que llegue tarde dicha reunión…

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: