Los elegidos (Dark Skies)

Los Elegidos

Título: Los elegidos (Dark Skies)
Título original: Dark Skies
País: USA
Estreno en USA: 22/02/2013
Estreno en España: 16/10/2013
Productora: Dimension Films / Alliance Films / Blumhouse Films
Director: Scott Stewart
Guión: Scott Stewart
Reparto: Keri Russell, Josh Hamilton, Dakota Goyo, Kadan Rockett, J.K. Simmons, L.J. Benet, Rich Hutchman, Myndy Crist, Annie Thurman, Jake Brennan

Sinopsis:

Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel presencian una serie de extraños y perturbadores acontecimientos que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio.

Opinión:

Interesante vuelta de tuerca al ya tan manido tema de las “casas encantadas” introduciendo una vertiente pocas veces vista en este tipo de películas, el de las abducciones por parte de alienígenas que desean “estudiar” nuestro comportamiento a bese de manipularnos como ellos quieren sin importarles absolutamente nada si sufrimos en el proceso. Como el pobre lagarto que tiene en una caja el chaval de la casa, como brillante metáfora introducida por parte del director.

¿Quien esta ahí?

¿Quien esta ahí?

La historia se desarrolla lentamente, pero tal ritmo obedece a una razón fundamental, la de meternos en la piel de una familia tan normal como cualquier otra pero que se ve desbordada por los acontecimientos y lo que es mas jodido, impotente para solucionar dicho problema. La tensión se puede cortar con un cuchillo durante todo el metraje, lastima que los momentos de verdadero terror sean muy escasos. Esa falta de definición del film, decantarse por una de terror puro y duro o una cinta mas convencional de alienígenas invasores, es quizás el principal hándicap que tiene.

¡Dejad en paz a mi familia!

¡Dejad en paz a mi familia!

Aun así, la cinta entretiene y acongoja a partes iguales y ya solo por eso merece la pena echarle un vistazo.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: